Viaja2Photography

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida…también.

Fiesta Friday # 59 “Coulant de Chocolate con piña y uvas negras”

2 comentarios

En una de las cenas con los amigos en nuestra casa, pusimos de postre un “Coulant de chocolate con ensalada de piña y uvas negras con licor de cerezas”. 

El coulant es un postre francés de bizcocho de chocolate con chocolate derretido en su interior. No lo había preparado nunca y leyendo la receta parecía tan fácil y apetecible que me animé a cocinarlo. Pensé que la piña, o cualquier otra fruta que le pusiera de acompañamiento, resultaría un buen adorno y además realzaría su sabor.

Lo único difícil del postre es que hay que medir muy  bien los tiempos y hacerlo justo 10′ antes de ponerlo en la mesa ya que hay que comerlo recién hecho y con un interior de chocolate derretido que resbale sobre el plato.

Creo que el resultado fue bueno y a mis amigos les pareció muy rico.

Coulant de chocolate con ensalada de piña y uvas con licor de cerezas

  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Ingredientes:

150 gr. de chocolate negro para fundir

3 huevos enteros

80 gr. de azúcar morena

4 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina

2 cucharaditas de extracto de vainilla

Una pizca de sal

1/2 piña

250 gr. de uvas negras sin pepitas

El zumo de 1 limón

Licor de cerezas

Preparación:

Para la ensalada de Piña: Cortar la piña en cuadraditos pequeños y ponerla en un bol. Añadir las uvas lavadas y escurridas (tienen que ser sin pepitas para no resultar incómodo el comerlas). Echar sobre las frutas una pizca de azúcar, el zumo de un limón y el licor de cerezas. Mezclar y reservar en el frigorífico (aunque no hay que prepararla demasiado tiempo antes de servirla).

SAM_3823

Para el coulant: Derretir 100 gr. del chocolate con 3 y 1/2 cucharadas de mantequilla, al baño María, y reservar para que se vaya enfriando un poco.

Montar los huevos con el azúcar, la vainilla y la pizca de sal, batiendo bastante hasta que aumenten su volumen. Añadir una cucharada del chocolate con la mantequilla, para que se iguale un poco la temperatura, mezclar bien e ir añadiendo poco a poco el resto del chocolate. Añadir la harina y mezclar muy bien.

Engrasar los moldes con el resto de la mantequilla. Llenarlos 2/3 con la masa preparada, poniendo en el fondo trocitos del resto de chocolate. Yo utilicé moldes de silicona del tamaño de capcakes, y tuve para 10 moldes.

SAM_5587-001

Poner en el horno caliente a 200º y dejarlos 10-11 minutos.

Sacarlos, dejarlos reposar 1′ y servirlos con un poquito de azúcar glass por encima y rodeados de la ensalada de piña y uvas, o con la ensalada en un cuenco pequeño al lado del coulant. Es una sorpresa al abrir el coulant que se salga el chocolate derretido.

SAM_3821

 

Se puede preparar la masa y guardarla en el frigorífico, sacarla, dejarla reposar 5′, y hornear 13′ para tomarlos inmediatamente.

Yo lo hice así y los puse en el horno al comienzo del segundo plato, aunque tuve que estar muy pendiente del tiempo para sacarlos justo al postre. Tanto, que se me olvidó hacerles la foto del postre ya montado en el plato y no puedo enseñaros lo bonitos que quedaron.

Es un poco arriesgado, porque si no te salen bien tienes que improvisar otro postre, pero no se pueden preparar de otra manera ya que hay que tomarlos recién hechos. Y el resultado, para quienes nos gusta el chocolate negro, es impresionante.

Esta entrada es para la Fiesta Friday de Angie en su thenovicegardener.

Fiesta Viernes Insignia del botón Me Party @

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

2 pensamientos en “Fiesta Friday # 59 “Coulant de Chocolate con piña y uvas negras”

  1. Oh, these look delicious. Also, these look so unique to me. Thanks for sharing and happy belated FF. xx

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s