Viaja2Photography

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida…también.

Fiesta Friday # 61: Quiche de verduras, pollo y jamón

Deja un comentario

SAM_5390

Como primer plato de una de las cenas con nuestros amigos, pusimos una quiche que nos salió muy buena, y que resultó un éxito por su aspecto. La quiche Lorraine es un clásico de la cocina francesa. Se trata de una tarta salada que fue creada en torno al siglo XVI en la región de la Lorraine. Se puede hacer con muchos rellenos diferentes, pero la “Quiche Lorraine tradicional” se prepara con nata, huevos, bacón ahumado, queso, y masa quebrada hecha en casa (aunque se puede hacer con la comprada en los supermercados) o con pasta fresca de hojaldre, también comprada, que es como la hago en casa (a nosotros nos gusta más el hojaldre que la masa quebrada).

Es una receta con poca dificultad, que resulta un plato estupendo para tomarlo recién hecha, tibia si la has dejado preparada por la tarde para la cena, o al día siguiente, calentándola en el horno unos minutos y resultando igual que recién hecha.

Quiché de verduras, pollo y jamón

  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

 Ingredientes:

Pasta de Hojaldre fresca.

1/4 de pollo y 1/2 repollo ya cocidos.

50 gr. de jamón serrano en trocitos pequeños.

1 puerro, 1 zanahoria, 1 cebolleta.

350 ml. de leche evaporada Ideal.

4 huevos.

4 cucharadas de AOVE. Pimienta blanca. Nuez Moscada. Sal.

Elaboración:

Picar el pollo y la col, y las verduras cortarlas finamente. Poner en una sartén tres cucharadas de AOVE y calentar. Echar las verduras y sofreír a fuego medio hasta que estén al dente. Añadir el jamón serrano en trocitos pequeños y freír un poco, después el pollo y el repollo, también picados, y dejarlo todo un par de minutos más. Dejar que se enfríe.

Pintar un molde de tarta con AOVE y pasar un papel absorbente para retirar el exceso. Extender y colocar en él, con los dedos, la masa de hojaldre, y meterlo en el congelador mientras se prepara el resto. Poner en un bol los huevos con la pimienta blanca y la nuez moscada,  un pellizco de sal y la leche evaporada. Batir todo muy bien hasta que haga espuma y reservar.

Encender el horno a 180º en las posiciones arriba y abajo.

Sacar el molde del congelador, ponerle la mezcla de verduras y pollo, añadir pequeños trozos de queso de cabra ( tiene un sabor pronunciado, pero se puede poner más)  y echar por encima la mezcla de la leche y los huevos del bol.

Meter la quiche en el horno caliente, en la parte central del horno, y dejarla a 180º, unos 20 minutos (depende de la potencia del horno, pero se hace muy rápido).

Sacar y dejarla sobre una rejilla a que se enfríe, o dejar reposar cinco minutos, y llevar a la mesa.

Se puede servir sola o con una ensalada.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s