Viaja2Photography

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida…también.

Paella de Verduras, Fiesta Friday #64

10 comentarios

Angie, con un gran trabajo, va consiguiendo que su Fiesta Friday esté instalada, casi del todo, en el nuevo espacio que ha buscado para ello. Esta semana nos acompañan como co-anfitrionas Ginger and Bread  y Safari of the Mind.

Esta vez, traigo a la Fiesta Friday una paella de verduras, muy sabrosa.

En España, la paella es un plato típico de  La Albufera de Valencia,   (zona en dónde están los arrozales y las huertas de esta provincia situada en el Este del país); pero es un plato que se hace en cada casa muy a menudo, y cada familia tiene algún miembro especialista en hacer «la mejor paella del mundo».

En mi casa, es mi marido el que las hace estupendas (como todo lo que cocina), y en ésta de hoy me limité a actuar más de fotógrafo que de pinche de cocina.

Paella de Verduras

  • Dificultad: Media
  • Imprimir

Ingredientes para 5 personas

. 375 gr. (3 tazas de 125 gr. de capacidad)

. 900 cc. de agua ( 6 tazas de agua de 15 dl. de capacidad)

. 1/2 taza de tomate natural triturado.

. 1/2 kg. de alcachofas.

.1 ramo de Brócoli crudo y unos ramitos cocidos.

. 1/4 kg. de coliflor.

. 1/4 kg. de Romanescu crudo y algunos ramitos cocidos.

. 1 taza de habas.

1 Cebolleta. Sal.  Azafrán molido.  AOVE. Agua.

Poner en una paella (el cacharro en dónde se hace la paella se llama así, de ahí su nombre), Aceite de oliva virgen extra que cubra el fondo, echar la cebolleta muy picada y remover. Continuar echando las Alcachofas, peladas dejando solo la parte tierna y troceadas, y remover todo unos minutos. Añadir la Coliflor muy troceada; las habas; el Brócoli y el Romanescu troceados muy pequeños, remover y dejar que se sofrían a fuego medio. Añadir la sal, remover y después el tomate triturado. Dejar hacer a fuego medio.

Echar el agua (medida con la misma taza con la que vamos a medir el arroz), probar de sal, y rectificar si es necesario. Espolvorear el azafrán molido y remover. Dejar hirviendo cinco minutos.

Añadir el arroz repartiéndolo por todo el cacharro, mezclarlo un poco hundiendo la punta de la cuchara y moviéndola hacia los lados. Tapar y dejar a fuego fuerte 8 minutos y otros 12 minutos a fuego lento. (Muy Importantesin remover el arroz hasta el final de la cocción).

Dos minutos antes de finalizar la cocción, poner en la superficie del arroz trozos de romanescu y de brócoli y algún pimiento dulce, ya cocidos, y volver a taparlo.

Retirar del fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.

SAM_3887

 

Botón Fiesta Viernes Insignia me Aparecí

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero estoy todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

10 pensamientos en “Paella de Verduras, Fiesta Friday #64

  1. Este paella parece muy deliciosa! Me gusta mucho cocinar y voy a hacer este recite. Gracias!

    Me gusta

  2. Welcome to Fiesta Friday, and thank you for bringing your lovely paella. I absolutely adore paella, and yours looks just wonderful. I actually took a course in Madrid when I was there, and thoroughly enjoyed learning about it. I hope you’ve had a chance to mingle with the other guests, do stay around and make sure to be back next Friday. Thank you again 🙂

    Me gusta

    • Know Madrid? What I’m expecting is a wonderful city, right? And you followed a cooking course ! that’s great , you liked the Spanish cuisine ?
      Thank you very much for your words, and I have gone through your blog and I think we have a lot in common ( travel , gardening , recipes … )
      We will continue to communicate ,
      Greetings .
      Mariángeles .

      Me gusta

  3. Me encanta la paella! Esto se ve delicioso!

    Me gusta

  4. Que rico! Me gusta la cocina española y las paellas son ricissimos! Muchas gracias por su visita a Fiesta Friday 🙂

    Me gusta

Deja un comentario