Viaja2Photography

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida…también.

Fiesta Friday : León come gamba (un concurso de TVE y una sorpresa de receta)

17 comentarios

Receta de león come gamba de Alberto en MasterChef

Plato león come gamba de Alberto, en MasterChef.tve

Actualmente se está emitiendo en España la tercera edición del programa “Master Chef”, un concurso de habilidades culinarias que, creo, se ha emitido en las televisiones americanas e inglesas.

El programa, va expulsando cada semana al concursante con las peores criticas del jurado en las pruebas que les van poniendo.

El primer expulsado de “Master Chef” esta temporada ha sido Alberto, un joven universitario que preparó: “León come gamba”, una sencilla receta con una patata cocida y tallada en forma de cabeza de león, unos pimientos rojos que la rodeaban, una gamba en su hocico y una jarrita con gazpacho para servirlo por encima. El plato recibió unas atroces críticas del jurado (por considerarlo infantil y por haber dejado además la patata dura), que ocasionaron un montón de comentarios en las redes en contra del mismo, sobre todo por sus formas  insultantes, humillantes y prepotentes.

Inesperadamente, sobre todo para el jurado, su plato se convirtió en uno de los mayores hitos en la historia de este programa, y en todo un fenómeno viral que recorrió las redes sociales. Ningún menú preparado hasta ahora por otro participante, o por los chefs que forman el jurado, ha alcanzado la fama ni ha conseguido que todo el mundo hable de él.

Siguieron en Twitter  comentarios que eran chistes, algunos con mucha gracia, y fotos colocando la cabeza del león en sitios insospechados muy ingeniosos, pero desde el día siguiente todo el mundo empezó a intentar sacar provecho de la idea.

Resultado de imagen de fotos de leon come gamba

Fue publicada en todos los periódicos  como una noticia del día; con fabricantes de camisetas reproduciendo los chistes que todo el mundo contaba, e incluso restaurantes que han incluido en sus cartas “León come gamba”  o han creado algún pincho como referencia a esta receta (en Sevilla, Córdoba o San Sebastián)

Las marcas que no han querido dejar pasar la idea y han añadido la imagen en la publicidad de  cervezas, servilletas, refrescos, empresas de comida…

Resultado de imagen de fotos de leon come gamba

La pena es que las recetas no parecen tener derechos de autor, sino Alberto, que se fue del programa llorando y diciendo que no volvería a cocinar en su vida, se habría hecho además de conocido, rico con este plato. Por ahora se ha convertido en  famoso y su receta el “Trending Topic” del momento.

Resultado de imagen de fotos de leon come gamba

A mi la receta me pareció graciosa, una pena eso sí que dejara la patata dura, pero en ningún momento para pensar que trataba de reírse del jurado, como este comentó.

Además de contároslo, os paso la receta que está en la página de TVE del programa “Master Chef” , porque creo que es simpática y puede ser una buena idea para utilizar en algún momento, sobre todo en verano.

El pobre Alberto continúa desaparecido en estos momentos, aunque se comenta que quizá el programa esté pensándose el volver a llamarlo, dado el éxito y la difusión que ha conseguido con su plato. Algún miembro del jurado ya ha pedido disculpas en público…

León come gamba

  • Dificultad: Facil
  • Imprimir

Ingredientes:

  • 1 gamba roja
  • 1 pimiento rojo
  • 1 patata hervida
  • 2 granos de pimienta rosa
  • 1 cayena
  • 6 hebras de azafrán
  • 500g de tomate
  • 350g de fresas
  • 80ml de aceite
  • 30ml de vinagre suave
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

  1. Trituramos los tomates junto a las fresas, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta y ponemos el gazpacho en una jarrita.
  2. Metemos el pimiento rojo en el horno cubierto con papel de plata durante unos 25 minutos.
  3. Marcamos la gamba en la plancha y la pelamos.
  4. Hervimos la patata y la dejamos enfriar. Intentamos tallarla dándole la forma de una cabeza de león y separamos 2 trocitos para hacer las orejas.
  5. Ponemos la patata en el centro del plato y le colocamos los 2 granos de pimienta a modo de ojos, las hebras de azafrán como bigotes y la punta de la cayena como nariz.
  6. La rodeamos de trozos de pimiento rojo imitando una melena y terminamos poniendo la gamba en el morrito del león, donde estaría la boca.
  7. Para servir, echamos el gazpacho alrededor de la cabeza de león, procurando no mancharla.

 

Resultado de imagen de fotos de leon come gamba

Entrada para Fiesta Friday #65 de Angie y sus dos co-anfitrionas  de esta semana, Jhuls de thenotsocreativecook.wordpress.com y Maggie de fooddaydreaming.com

 

 

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

17 pensamientos en “Fiesta Friday : León come gamba (un concurso de TVE y una sorpresa de receta)

  1. Oh, how lovely is this?! ❤ Thanks for joining Fiesta Friday. Have a lovely day! 🙂

    Me gusta

  2. What an adorable, adorable little mouse face!

    Me gusta

  3. Toda esta historia es super divertida! Lo he mirado por youtube y el jurado si que ha exagerado… el pobre Alberto. A mi también me parece divertido el plato – mejor con la patata cocinada, claro! 🙂 Me pregunto si Alberto sabrá aprovecharse de la situación, o por lo menos estará más feliz ahora…? Gracias por compartir el plato y la información con nosotros Mariángeles! 🙂

    Me gusta

    • Es muy divertida, aunque lo pasé mal en el momento de ver el programa con lo que lloraba Alberto, y la desesperación que sentía por su “equivocación” daba mucha pena.
      Espero que sepa aprovecharse de la situació, como tu dices.
      Es un placer lo bien que escribes español. Lo hablas así de bien?
      Muchas gracias a ti por pasarte por mi entrada, espero verte en las siguientes F.Friday.

      Le gusta a 1 persona

      • Pues no he visto mucho de cuando lloraba Alberto, pero sí que da pena… espero que ya se sienta mejor.
        Muchas gracias por decir que escribo bien en español, aunque igual estaré haciendo errores. Creo que lo escribo mejor que lo hablo y tengo problemas con la pronunciación de la ‘rrrr’!! 🙂 Pero converso con cierta fluidez, por haber estado en españa (y sud américa) más o menos 15 años!!
        Me ha gustado mucho leer tu post sobre el ‘león’ y cosas sobre españa. Seguro que nos veremos en la próxima Fiesta Friday!! Hasta pronto! 🙂

        Me gusta

      • Hola Lili, me encanta que hayas estado en España, y desde luego que escribes muy bien. Ya quisiera yo entender el inglés ni la mitad de lo bien que tu escribes. Lo de la “rrr” creo que cuesta pronunciarla a casi todo el que no ha nacido en España, aunque estoy segura que tú ya casi la dominas.
        Muchas gracias por recomendar mi blog.
        Un abrazo.
        Mariángeles.

        Le gusta a 1 persona

      • De nada Mariángeles! Sabía que le iba a gustar a Natascha lo del león come gamba, y parece que va a hacer el plato para su esposo! 🙂
        Y seguro que tu inglés está muy bien! Nos vemos pronto! 🙂 un abrazo, Lili

        Le gusta a 1 persona

  4. This is very cute! Thanks for sharing with FF#65

    Me gusta

  5. Espero que Alberto se aproveche de su exito algun dia. Gracias por la historia y la receta graciosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s