Viaja2Photography

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida…también.

Paseos por Madrid: MadEat en Azca

Deja un comentario

Este fin de semana se ha celebrado en Azca, el distrito financiero de Madrid, el food market MadrEat, “un mercado abierto de comida y un espacio de apoyo a jóvenes cocineros y gastroempresarios”.

Según Mateo&co la agencia que lo promueve: “Conectamos estómagos y mentes, felicidad y tiempo libre, la alegria de unas tapas con un precioso espacio, a un chef y sus fans. Siempre rodeados de foodies y de gente que aprecia una buena comida y un vaso de vino. Y no concebiamos cómo una ciudad abierta como Madrid no tenía un mercado de streetfood…”

MadEat me llamó la atención en su comienzo, creo que a primeros de año, en la Ciudad Universitaria pero, por una cosa u otra, no había ido a conocerlo. Esta vez hemos estado en Julio,  en un día caluroso aunque, afortunadamente, un poco menos que las tres semanas anteriores  que llevábamos de ola de calor, en la que los 40ºC estaban haciéndose costumbre.

Lo instalan en una plaza-parque interior de la plaza de Picasso, en pleno distrito financiero de Madrid. Sus grandes árboles y pérgolas con wisterias hacian que las sombras predominasen, y el calor era muy llevadero. Llegamos pronto y no tuvimos problema para aparcar en la cercana Avda. General Perón, desierta en un domingo de verano.

Llamativas furgonetas Citroen, adaptadas como foodtrucks, cada una con un tipo de comida o tapa de procedencia nacional o internacional.

Dimos una vuelta general para echar un vistazo, y hacernos una idea de lo que había y de lo que nos iba apeteciendo probar.

Instalada en el acceso de Castellana, una gran carpa blanca en la que había montada una completa cocina, preparada para demostraciones en vivo de trucos y recetas de cocineros, a horas programadas, y en dónde hacen actuaciones musicales. Unos cuadrados de paja hacen de asientos para los espectadores. El programa de ese día era “como hacer crepes”, guiados por una cocinera joven y, al parecer, conocida por su especialidad en dulces.

La carpa también tenía montados dos espacios para publicidad, en los que ofrecían zumos de Zumosol y yogures de Danone.

Nos atrajo inicialmente “Latatina” una furgoneta con menú asturiano. Pedimos cachopitos (aquí puedes ver la receta de cachopos) con salsa de queso Cabrales. Para beber, sangría de sidra. Anunciaban gazpacho de manzana verde, que no llegamos a probar.

Nos sirvieron una bandejita de cachopitos pequeños y enrollados (en vez de la forma tradicional que suelen ser aplanados y grandes), sobre patatitas chip, con una salsa de queso de Cabrales por encima). La sangría, con mucho hielo, le iba de maravilla. Nos encantó todo.

En ” Awitta” ,  una furgoneta con menú andaluz, pedimos un mollete relleno de carne mechada con aliño de tomate y salmorejo, que estaba delicioso.

En “Kebab O” pedimos, un kebab de pollo y ternera, con lonchas de calabacín en vinagre, y salsa barbacoa con piña por encima. Una mezcla  jugosa  y muy abundante, sobre un pan Bao que, de por sí, resultaba muy bueno. Y, para acompañar el kebab, en Cervezas “La Virgen”, una cervecera artesanal de Las Rozas (Madrid), nos aconsejaron probar de sus especialidades “la jamonera” , que era tostada de color y de sabor pronunciado.

Poco a poco había ido llenándose con bastantes parejas jóvenes, familias con niños pequeños, turistas, y parejas de mediana edad.

La cantidad de furgonetas y posibilidades diferentes de comida eran muchas, y la experiencia resultó inmejorable.

MadrEat lo instalan cada tercer fin de semana de mes; en agosto no hay, pero en septiembre, el 18, 19 y 20,  estaremos pendientes para no perdérnoslo.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s