Viaja2Photography

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida…también.

Salidas por Madrid: Teatro Cofidis Alcázar

Deja un comentario

“Si la cosa Funciona”, de Woody Allen. Teatro Cofidis Alcázar. Jueves 13-8-15, 8,30.

SAM_8982

Tarde de teatro en Madrid y, antes de entrar, paseo por los alrededores, calle de Alcalá, Gran vía, Red de San Luis, Puerta del Sol…

“Si la cosa funciona” Una obra desenfada y entretenida, con un guion claramente de Woody Allen y frases típicas suyas magníficamente representadas por todos los actores, principalmente, para mi gusto,  por  José Luis Gil  (el vecino concejal de “Aquí no hay quién viva” la conocida serie de TV).  Gil, da vida a Boris quien nos cuenta sus enredos familiares y sentimentales y en el que se adivina perfectamente la verborrea de Allen.  Como es su alter ego, el autor le ha dado a Boris varias oportunidades en el amor, y muy buena suerte para encontrarlo.  Boris sufre constantes ataques de pánico; se considera un genio (es un físico retirado que dice haber estado cerca de ganar el premio Nobel); demasiado inteligente para que le entienda cualquier ser humano y con una opinión negativa sobre la humanidad.

La obra está basada en la película ” Whatever Works” (Si la cosa funciona”)) escrita y dirigida por Woody Allen y estrenada en el 2009 (wikipedia).

SAM_8979

El teatro Cofidis Alcazar está en un edificio modernista de 1920-25 con una preciosa fachada restaurada en 2004 y situado en la calle Alcalá 20. En su sótano está el local en el que estaba situada la discoteca del mismo nombre, y de amargo recuerdo, que se incendió en 1983  y en la que murieron  81 personas. Al mirar el nombre y el número 20 en la fachada, da un poco de repelús y no puedes evitar recordar la tragedia.

SAM_9010

El teatro es verdaderamente incómodo; con una sala muy estrecha y alargada, en la que hay 800 butacas.  Nuestras butacas, en la fila 21, bastante detrás y bajo el piso de la planta superior, eran algo agobiantes pues tenían el techo un poco bajo. Pero, lo mas horrible eran las butacas en sí (800). Pequeñas, bajas de respaldo y, tan incómodas que, a los diez minutos, estábamos deseando salir corriendo. Y, lo peor, no podías removerte en ellas, pues hacían un ruido a mueble viejo que se oía en toda la sala. Aún con el ruido, los espectadores nos removíamos con cuidado de vez en cuándo, buscando algo de comodidad que no se encontraba de ninguna manera.

A pesar de ello, disfrutamos de la obra que nos pareció muy buena.

Y al volver a casa en el coche, ya de noche, la Gran Vía y sus teatros con musicales nos volvían a llamar la atención.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s