Viaja2Photography

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida…también.

Noche de teatro: Losers, en Villanueva de la Cañada

Deja un comentario

LOSERS: Sábado 5 de marzo en el Centro Cultural «La Despernada» de Villanueva de la Cañada, un pueblo cercano a Madrid, en el que frecuentemente se representan obras de teatro actuales, estrenadas poco antes en teatros de la capital, y con los mismos actores profesionales que la representan habitualmente. Pasamos un buen rato y aplaudimos con ganas a la pareja protagonista que estuvo estupenda.

Losers, es una historia de amor entre personas que se consideran a sí mismos unos perdedores, al no haber alcanzado a los cuarenta años lo que se considera «normal»: pareja, casa e hijos. Fue estrenada en octubre-2015 por María Pujalte y Vicente Romero, los mismos actores a los que pudimos ver la otra noche. Es una comedia romántica, mezclada con la actualidad de las redes sociales y los móviles, en la que triunfa el amor.

Es una obra con dos personajes, Sandra y Manuel, una extraña pareja que viven solos y que se conocen por casualidad en una tienda de móviles. Ella es una mujer un poco “maniática» que no encuentra al hombre de su vida, y él un hombre normal, sin ganas de buscar pareja y con una madre detrás, controlándole por teléfono.

Es una de esas comedias que parece que no tenga guión y se esté improvisando en ese momento delante del público. Incluso el decorado cambia a lo largo de la obra; con unos pocos pasos de baile, los actores consiguen darle la vuelta y hacer de una tienda de móviles un agradable apartamento moderno.

Una obra con texto de Marta Buchaca y dirección de Guillem Clua.

«Loser» (perdedor en castellano), palabra de moda con la que hay canciones, películas y chistes; listas para definir las manías que la caracterizan; pruebas para descubrir si se es y consejos para dejar de serlo.

wp-1457473475077.jpeg

 LA DESPERNADA: Centro Cultural de Villanueva de la Cañada (Madrid)

El edificio, inaugurado el 7 de marzo de 1997, es obra del prestigioso arquitecto Juan Navarro Baldeweg. Se construyó sobre una base de 3.500 metros cuadrados, destinados 2.800 a instalaciones: aulas taller, aulas de formación, cabinas y aulas de música, dos gimnasios, un salón de actos para 270 personas, y cafetería. Todas ellas se distribuyen en forma de T, prolongada al exterior en tres patios que sirven como espacio de acogida, extensión de los patios y como zona de gimnasio al aire libre.

El Centro cuenta con tres salas de exposiciones, la primera para autores de reconocido prestigio, la segunda para artistas noveles que comienzan su andadura y la tercera reservada para las exposiciones didácticas de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid. www.ayto-villacanada.es/cultura/cc_la_despernada

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada: www.ayto-villacanada.es/

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero estoy todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Deja un comentario