Viaja2Photography

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida…también.

Salidas por Madrid. “Páncreas” Teatro en el Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

Deja un comentario

sam_0507

Sábado 18-02-2017

Esta vez el teatro estaba un poco más lejos, en San Lorenzo de El Escorial, pueblo de la sierra madrileña que fue residencia real veraniega, cargado de historia y monumentos. Su Monasterio, por sí solo, es suficiente escusa para visitarlo una y otra vez, además del encanto de sus calles y plazas, y sus muchos restaurantes, algunos de ellos muy famosos.

sam_0504

sam_0503

sam_0502

La obra se representaba en su teatro, el Real Coliseo de Carlos III, también cargado de historia y acontecimientos, ya que es el teatro cubierto más antiguo de los que se conservan en España, y el único de los teatros de corte europeos del s. XVIII que aún sigue en pié. Realizado en 1.770 por Jaime Marquez y reformado más tarde por Juan de Villanueva, su edificio ha aguantado diversas actualizaciones a lo largo de los años.

sam_0501

Páncreas, de Patxo Telleria, es una comedia negra en verso. Sí, en verso, aunque hoy día suene raro que se estrene una obra escrita así. Su subtitulo es:

“Tragicomedia de vida y muerte o cómo juega a veces la suerte”

El autor escribió una escueta sinopsis de la obra:

NOTA DEL AUTOR

“Tres amigos.
El primero necesita urgentemente un trasplante de páncreas.
El segundo tiene previsto suicidarse en un futuro no muy lejano, para esquivar la decrepitud y la vejez.
El tercero les junta para plantear al segundo que se suicide ya mismo y done al primero su páncreas.
A partir de ese momento los acontecimientos se precipitan obedeciendo a un axioma de la física moderna: todo lo que puede suceder, por extraño que parezca, acaba tarde o temprano sucediendo”

Realmente es un planteamiento de la amistad llevada a límites extremos, cuestionándote hasta dónde llegarías por un amigo. Es divertida y amena, aunque tenga de fondo un poso de amargura y soledad en cada personaje.

Los actores, muy buenos y creíbles, y con un final al que te van llevando de la mano con pistas bastante evidentes. Nos pareció extraordinaria la obra, los actores, y la puesta en escena; y nos reímos un montón.

sam_0498

sam_0499

El teatro por dentro impresionante, por su antigüedad y su buen estado. La sonoridad sin problemas. Nuestras butacas, en la última fila del gallinero, eran más bien banquetas, y un poco incómodas. Pero aún así merecerá la pena volver a ver cualquier otra representación que programen allí.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s