Viaja2Photography

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida…también.

Salidas por Madrid: THE PRIMITALS. Teatro en Valdemorillo.

Deja un comentario

Como otras veces hemos hecho, este domingo fuimos al teatro a Valdemorillo uno de los pueblos de la Comunidad de Madrid, que está situado a unos 40 km. de la capital en la zona noroeste, y tiene un acceso por carretera rápido y sin complicaciones. En estos días celebran sus fiestas patronales dedicadas a S. Blas.

Su Casa de Cultura, construida en 1.999 alrededor de los tres hornos de una antigua fábrica de loza, tiene diferentes edificios entre los que destaca su Teatro Auditorio que conserva una de las grandes chimeneas encajada dentro del patio de butacas, siendo éstas cómodas y con una visibilidad del escenario bastante buena. Ayuntamiento de Valdemorillo

20180204_2011051211826962.jpg

Otro de los alicientes de la visita a este teatro es el precio de sus entradas. Valdemorillo forma parte de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y ofrece espectáculos de primera fila a precios simbólicos, ya que junto a la subvención regional, del 60%, el Ayuntamiento financia parte de la entrada.

THE PRIMITALS fué la obra que pudimos disfrutar. Producida por Yllana, escrita por Yllana y Primital Brothers, e interpretada por cuatro estupendos actores con unas voces prodigiosas, sobre todo los más jóvenes.

La obra, según la información que nos dieron al entrar, es una “comedia musical a capela”, cosa cierta, ya que fueron alternando canciones muy conocidas, cantadas a capela y con acompañamiento musical realizado también con sus voces, con gritos y sonidos guturales. Las canciones, en inglés, de estilos muy variados, entre las que interpretaron varias piezas de ópera con un resultado impresionante.

Los personajes son cuatro componentes de una tribu salvaje. Salvaje se entiende porque sus diálogos son en una lengua desconocida apoyada en la mímica; sus movimientos a veces simiescos; y un maquillaje que desde luego contribuye a verles así, llamativo y bastante bonito estéticamente.

Representan al jefe de la tribu, al hechicero y a dos simples vasallos. Describen situaciones de luchas entre ellos por el poder, delirios de grandeza de ese jefe que se cree único, o la utilización de la magia y vudú del hechicero y sus pócimas ancestrales.

Duró 90 minutos en los que disfrutamos participando, ya que ellos iban pidiendo que moviésemos las manos arriba y abajo, aplaudiésemos más o menos rápido, o repitiésemos determinadas palabras ¿mágicas? Incluso sacaron a una espectadora para coronarla como su reina en una divertida ceremonia.

20180204_2150281040391128.jpg

Estuvo muy entretenida y lo pasamos muy bien. Los aplausos duraron varios minutos con mucha unanimidad del público puesto en pié.

A pesar del gran temporal que estaba azotando Madrid, la nieve no cuajó ese día y pudimos ir y venir sin problema en las carreteras.

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero estoy todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s