Viaja2Photography

El mundo es para recorrerlo, mejor en compañía. Y la vida…también.

Historia a través de una fotografía en color

4 comentarios


Paula y  Allan Hamilton, como invitado a presentar el desafío de los jueves, nos retan esta semana a contar una historia a través de una fotografía en color.

Allan, además, hace un desafío-tutorial en el que da consejos para fotografía en color:

“¿Cuál es la forma habitual con la que tratamos de contar historias reales o imaginarias a través de la fotografía? Nos basamos en las técnicas físicas y tecnológicas habituales que casi todo el mundo ha escuchado o leído. Cosas como:

  • Selección de equipos cuidadosa;
  • El uso de modelos con talento;
  • El uso de filtros y otros accesorios;
  • Momento;
  • Ajustes de exposición;
  • Composición;
  • Cuidadosamente seleccionados iluminación natural o artificial, o la sombra;
  • Recorte y edición prost-producción; etcétera

 Vas a tener que aplicarlos con otras consideraciones más sensoriales; la estética y la emoción.”

Dado que utilizo una cámara compacta Samsung, a la que voy descubriendo cada día más posibilidades para utilizarla, y que de posproducción desconozco prácticamente todo y utilizo mínimamente Picasa (gracias a los consejos de Debbie de travelwithintent.com), mis fotografías tienen más de estética y emoción que de equipos, filtros y accesorios. Aunque intento tener en cuenta la luz más bonita y el momento más llamativo, mis fotos suelen ser del momento: miro, y si me gusta, disparo.

SAM_0631Estas flores son bulbos que me regalaron en Galicia (norte de España), y que solo he visto allí. Con Picasa la he recortado para intentar acercar las flores.

SAM_6441También son flores de un bulbo que florece en primavera. Creo que conseguí la foto de su mejor momento y, para mi, de la mejor luz.

SAM_6456Un lirio. Intenté una foto macro (creo que se llama así), imitando las preciosas fotos de flores en primerísimo primer plano de algunos de los blogs que sigo, aunque la maravilla de detalles que consigue Cee en sus fotos, mi cámara o yo, no lo hemos conseguido.

jupiter-widget_text

Anuncios

Autor: viaja2/viaja2Photography

Me llamo Mariángeles, me gusta viajar, salir con nuestros amigos a recorrer la ciudad y cenar en algún sitio que aún no conozcamos, y cocinar nuevas recetas en las cenas que preparamos para ellos en nuestra casa. También la fotografía, pero soy un fotógrafo que aún no lo es por estar todavía aprendiendo. De todo ello trata este blog. Muchas gracias por visitarlo.

4 pensamientos en “Historia a través de una fotografía en color

  1. Hola Mariangeles, gracias por llegar cargando toda esta belleza de flores. Dices que estos bulbos color de rosa solo florescen en Galicia? Son preciosas y tus tomas igual. No te preocupes por macro. Casi lo conseguiste. Es mejor tener un lente macro para conseguir el resultado. Muchas gracias por tu entrada 🙂 🙂 🙂

    Me gusta

    • Yo solo los he visto en Galicia, en la zona cerca de la Costa de la Muerte, sabes dónde?
      Me regalaron los bulbos (son como cebollas, igual que los tulipanes), tardaron dos años en salir las flores, y este año estaban así de bonitas. Desconozco el nombre real de la planta, quién me la regaló me contó que allí es frecuente encontrarlas en cementerios porque salen sin que nadie las cuide. Yo las vi en las entradas a las casas, en los bordes de las carreteras y bordeando jardines y huertos.

      Me gusta

  2. Transmites en tus imágenes bellas sensaciones llenas de color. Lo importante es la mirada de quien le da al disparador y tú la tienes. Que no te importe el uso de una u otra cámara ya que lo principal es la transmisión de tus emociones a través de la cámara. Y te aseguro que esas emociones llegan. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s